lunes, 4 de abril de 2011

Mata Hari

Margaretha Geertruida Zelle  (Mata Hari)

Llegó a casa agitada, llena de moretones y con la nariz sangrando.

Yo le pregunté qué le pasó y ella con gesto de preocupación pero con esa sonrisa que siempre retenía en mi memoria cuando algo iba mal me contestó que me amaba, "que no me enfadara, pero que mejor que no supiera nada, que lo hacía por mi bien y por mi seguridad..."

- "¿Por mi seguridad? ¿que estas diciendo... que ha pasado... que has hecho...?  - la agarre de los brazos y le dije seriamente - ¿que me estas ocultando?"

Ella, magullada y con sangre en uno de sus labios partidos, una parte de su cuerpo que solo me incita a besarla y que adoro como todas las partes de su cuerpo, empezó a moverse inquieta y a mirar a todos los lados con miedo y ha decirme simplemente que era espía y que acababa de cumplir su objetivo.

Pero que algo salio mal y se descontroló todo.

Me aseguró que ahora conocían su identidad, que había logrado escapar y que no iban a tardar en encontrarla. Que había que huir, pero por separado, "es por tu bien"  me dijo entre lágrimas besandome en la mejilla...

Mata Hari  (1876 - 1917)
Esas palabras retumbaron en mí como un goteo de mercurio, cada palabra que salía de su boca explotaba en mi mente, y empecé a negar, no podía... no le creía, principalmente cuando dijo que había saltado de un auto en movimiento y se había internado en el bosque para ocultarse de sus secuestradores.

Mientras me seguía contando, como ya les expliqué mil veces, unos botes de humo rompieron los ventanales de casa y entraron ustedes pateando la puerta y apuntándonos a la cabeza.

Después me encapucharon, también me secuestraron y me arrastraron hasta este salón para preguntarme mil veces la misma cosa. Y se la llevaron de mi vida...

¡Ya les dije que yo no conozco a mi esposa...!

Ya... ni siquiera sé quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario