jueves, 16 de septiembre de 2010

La Nebulosa Feliz

 Se dice que tener memoria de elefante es síntoma de tener una memoria ágil o resistente al tiempo. Pero no es así. 

A veces la memoria puede hacernos pasar hechos negativos o positivos en nuestra vida como los mejores momentos jamas vividos y pensar, por ejemplo, que nuestro familiar fallecido, que era un borracho o drogadicto y maltratador, etc.  

En realidad era, probablemente, "la persona con mas sensibilidad y cariño al prójimo que haya nacido en los casi 7.000 años de existencia humana"

No nos engañemos, la memoria es selectiva y aun incluso el peor de los momentos vividos puede ser casi cambiado con el paso de los años y nos hace reír de situaciones que la verdad por mucho tiempo nos han hecho llorar.

A todo el mundo no le pasa. Hay quienes sí ven el pasado con tanta exactitud que no pueden despegarse de el. Y siguen conjeturando o dándose vanas explicaciones para calmar no se qué vacío en su interior. 

Estos me producen lastima, por que yo he sido uno de ellos. Y es terrible la sensacion que tu pasado te persiga y te juzgue hasta tal punto que no haces otra cosa que desear arreglarlo todo lo destrozado en esos días.

Guardo un deseo desde hace mucho tiempo, deseo que probablemente nunca se cumplirá, charlar con una persona del pasado. Se que esa persona me ha olvidado pero yo no he podido cerrar esa puerta de mi memoria y como un cometa que cada cierto tiempo vuelve a la tierra, su recuerdo viene a mi subconsciente o a mis sueños. No servirá de nada, pero calmaría mis malos espíritus internos y mis silencios.  

Uff... me hago viejo!!!

La memoria es como esa nebulosa feliz que a veces nos muestran en la tv, con colores infinitos y estraños destellos que parecen sacados de un photoshop y parece tan real e irreal a la vez.

Tuve momentos de felicidad, creo... se dice que la inmadurez es felicidad o ¿es la ignorancia? 

Pero al madurar como persona esos viejos fantasmas se mezclan con las tristes realidades que otros, desde otra perspectiva, me ayudan a montar el pasado. Como si fuera un puzzle de lo vivido.

La vida es cruel. Y la memoria mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario